Un espacio y una oportunidad para ofrecerle a vuestro hij@ lo que necesita, desde una base de máximo respeto a su naturaleza intrínseca y a su mayor tesoro, el vínculo sano con sus padres. Para ello tenemos diferentes programas que se ajustan a las diferentes necesidades del niño y su familia.

FAVORECIENDO EL DESARROLLO NATURAL Y EN EQUILIBRIO ETAPA 0-3 AÑOS

Los niños son como las semillas y es nuestra labor como adultos ofrecerles las condiciones óptimas para que logren crecer en su máximo esplendor. Los primeros años de vida son cruciales en este propósito ya que se establecerán las bases de las conexiones neurológicas y emocionales con las que funcionará el resto de su vida.

Es a través del juego y del movimiento como se generan esas conexiones y por eso el disfrute, el juego y el movimiento son la esencia de nuestro trabajo.

Dirigido a todas las familias con hijos de entre 0 y 3 años, que quieren favorecer en ellos un desarrollo óptimo de sus diferentes habilidades y capacidades, a la vez que comparten nuevas formas de comunicarse y fomentar un vínculo emocional sano.

Después de muchos años atendiendo a niños y niñas en edad escolar y adolescentes con dificultades en áreas muy diversas (desarrollo emocional, aprendizaje, habilidades sociales, juego..) somos conscientes que el origen de esas dificultades está en más del 95% de los casos, relacionado con circunstancias que derivan de los primeros años de vida y que la gran mayoría podrían haberse resuelto en esa etapa con muchísima más facilidad.

Se trabaja a través de sesiones individuales en las que cada niño junto a su madre y/o padre recibirá el tipo de estimulación que más le convenga y aprenderá nuevos juegos y herramientas para utilizar en casa. Las sesiones serán mensuales o quincenales. Los objetivos de trabajo se establecerán a través de la observación directa del niño y trabajo coordinado con las familias

ESTIMULACIÓN TEMPRANA Y SESIONES DE TERAPIA       ETAPA 0 – 3 AÑOS

 La estimulación temprana o atención temprana consiste en proporcionar al bebé y al niño las mejores oportunidades de desarrollo físico, intelectual y social para que sus capacidades y habilidades le permitan ser mejor de lo que hubiera sido sin ese entorno rico en estímulos intelectuales y físicos de calidad. Dirigido a niños con trastornos reales o potenciales en su desarrollo, para así estimular sus capacidades compensadoras. Trabajamos con diferentes técnicas con el fin de optimizar sus habilidades motoras, sensoriales, cognitivas y/o emocionales.

bebes2