Con diferentes técnicas, metodologías, en función de cada caso, y un planteamiento único que hace que los niños y jóvenes se sientan en su entorno natural, trabajamos cualquier necesidad que pueda surgir, partiendo de sus habilidades y centrándonos en sus necesidades.

ATENCIÓN INDIVIDUALIZADA

Enfocada a niños y jóvenes que presenten alguna dificultad en cualquiera de las actividades de la vida diaria (autocuidado, aprendizaje escolar, juego/ocio/tiempo libre y relaciones sociales)

Trabajamos con diferentes técnicas con el fin de optimizar sus habilidades motoras, sensoriales, cognitivas y/o emocionales.

Dirigido a  niños con un diagnóstico médico (TDAH, PCI, Autismo,…) o  niños con dificultades en el desarrollo, por ejemplo cualquier tipo de dificultad de aprendizaje, de lateralidad, de habilidades motoras gruesas o finas, de habilidades sociales, miedos,…

La atención individualizada consta de una evaluación inicial para tener un registro del punto de partida en las habilidades del niño; sesiones individuales y reuniones con las familias según establezca el terapeuta.

Nos coordinamos con otros profesionales que trabajen con el niño y con sus profesores porque consideramos que de esa manera se trabaja de forma más eficaz y ofrecemos orientaciones en los casos que así lo precisen.

HABILIDADES SOCIALES

“La calidad de tu vida depende de cómo te comuniques”. Este programa está pensado específicamente para ayudar a los niñ@s y adolescentes a desarrollar los recursos y herramientas necesarias para tener éxito en sus relaciones sociales, así como en su desarrollo emocional. Se lleva a cabo en grupos reducidos o en grupos más amplios en función de las características y necesidades de cada niño.

Trabajamos con los objetivos concretos de cada niño para poder desarrollar aspectos concretos como: identificar los sentimientos (propios y ajenos), comunicación asertiva, mantener una conversación, dar y recibir instrucciones, negociación…

ATENCIÓN PEDAGÓGICA ESCOLAR

Cada persona tiene un canal predominante a la hora de aprender. Conocer las características que cada uno de nosotros poseemos y cómo sacar el máximo partido de nuestras habilidades y nuestras forma de afrontar los estudios puede marcar la diferencia. Puede que como padre o madre hayas observado cómo a tu hijo le cuesta memorizar o aprende bien el contenido y luego no puede plasmarlo en el examen, comete demasiadas faltas de ortografía…

Diseñado de una forma novedosa a través de dinámicas y juegos, porque aprender es divertido y el cerebro humano está diseñado para disfrutar aprendiendo.

Programas de atención individual y grupal. Para niños y niñas a partir de 4º de primaria. Plantéanos tu caso y te ayudaremos a saber si este es el programa que más se ajusta a las necesidades de tu hij@, diseñando un programa terapéutico y de trabajo individualizado y ajustado a vuestras necesidades y características.