Samay nace para dar respuesta a un anhelo personal y profesional y de la filosofía de crear un espacio que favorezca el desarrollo integral de niños, jóvenes y adultos a nivel motor, sensorial, emocional, cognitivo y social.
Es además, un lugar de respeto a la naturaleza intrínseca de cada ser humano, un lugar donde aprender juntos y fomentar relaciones de equilibrio y armonía.
Samay es una palabra quichua que significa respiración primaria y aliento de vida. Queremos reconectar con la esencia y la sabiduría natural que existe en cada uno de nosotros.
Nuestro equipo lo integran profesionales con una amplia experiencia en el acompañamiento terapéutico en diversos campos: sanitario, educativo, social y formativo. Por eso, en Samay se aúnan disciplinas como la terapia ocupacional, psicología, pedagogía o la traumaterapia. 
Desde una visión humanista de las relaciones y del desarrollo trabajamos en un objetivo común: acompañar a cada persona en la búsqueda de su equilibrio y de su motivación interna, poniendo en marcha, durante este proceso, sus propios recursos.
Para ello, estamos comprometidas con un proceso continuo de mejora, aprendizaje y reflexión.