Terapeuta ocupacional/máster en neuro-control motor/experta en técnicas neuropsicológicas
Al terminar la carrera nos preguntaron en que ámbitos queríamos trabajar como terapeutas ocupacionales, mis respuestas fueron tres: en geriatría, en neurorrehabilitación y en pediatría. A lo largo de todos estos años he tenido la suerte de desarrollarme profesionalmente en los tres. Esto ha ido de la mano de formación continua y la sensación de querer saber más de todo lo que iba aprendiendo. Gracias a esa curiosidad constante he podido ir formándome, de manera formal e informal, en aspectos relacionados con las neurociencias, la educación y la crianza y su impacto en la rehabilitación, el desarrollo, el aprendizaje, las relaciones y los vínculos. Formaciones como Integración sensorial, control motor, técnicas neuropsicológicas, DIR-floortime, trauma y apego, alimentación, control de esfínteres… me brindan herramientas para mi razonamiento clínico y mi práctica terapéutica con todas las personas con las que trabajo niñas, niños, adolescentes, sus familias, adultas/os neurodivergentes o no, en función de cuales sean sus demandas para que su participación en su vida tenga sentido y significado.
Desarrollarme también como docente ofreciendo formación a otros profesionales y familias es algo que disfruto mucho, me da la oportunidad de reflexionar y profundizar en conceptos, ideas y diferentes formas de hacer y de comprender las distintas realidades de las personas y los contextos en los que se desarrollan.
En el día a día, jugar, experimentar, investigar, inventar con las niñas, niños y adolescentes desafían mi parte más creativa para seguir andamiando los procesos terapéuticos de todas las personas con las que trabajo.