Serena

Ante todo soy madre  y también pedagoga y psicóloga. Y más allá de eso, como decía Luisa May Alcott, «cada día estoy aprendiendo a navegar mi barco«, aunque yo sí tengo miedo a las tormentas.
Después de dedicarme al área de Recursos Humanos en grandes empresas, hace  mucho años… decidí cambiar de rumbo para dedicarme a la terapia y en 2008 empecé a trabajar con peques, familias, adolescentes y adultos.
Mi experiencia en este campo comenzó en un colegio, en el que pusimos en marcha un proyecto de habilidades sociales, altas capacidades y apoyo escolar,  acompañando a familias y educadores. También di apoyo al departamento de orientación. Durante unos años impartí un programa en un instituto para adolescentes. 
Junto a mi compañera Mari Ángeles Sancayo fundamos Samay  en 2013 y aunque a lo largo de los años hemos seguido creciendo (y también aprendiendo a parar), fueron unos inicios de mucho aprendizaje y muy intensos. ¡Cómo agradezco ahora a esas primeras familias que ya empezaron a confiar en nosotras! Y sobre todo, al equipo que ahora formamos entre todas mis compañeras y amigas.
Mi formación ha abarcado PNL (Programación Neurolingüística, de donde utilizo muchas técnicas), Dir Floortime (imprescindible para poder fluir al ritmo de los peques y ayudar a las familias). Estoy especializada sobre todo en EMDR (desensibilización y reprocesamiento a través de estimulación bilateral) tanto en adultos como en infantil y juvenil. Me he formado también en Somatic Experiencing, del que utilizo recursos somáticos para equilibrar el sistema nervioso.
Llevo aprendiendo de diferentes abordajes relacionados con el bienestar personal desde hace más de 15 años. En mis sesiones utilizo diferentes corrientes, según las necesidades y la realidad de cada persona. Y si tuviera que quedarme con algo, me encanta cuando creamos nuevos recursos dentro de la propia sesión. Me gusta ser terapeuta, cada terapia es única, llena de posibilidades…