Julieta

Fue una decisión intuitiva que con el tiempo se convirtió en certera. A medida que pasa el tiempo más me identifico con mi profesión. Valoro la oportunidad de crecimiento que me ofrece el hecho de estar en contacto con personas que comparten su experiencia y saber aprendiendo a través de la interacción conjunta.

Mi camino profesional comenzó en los campos de la discapacidad intelectual y el autismo. Cuando acabé mis estudios universitarios emigré al Reino Unido y allí tuve experiencia de trabajo en atención comunitaria primero y hospitalaria después. A mi regreso a España ingresé en trabajo terapéutico en geriatría y neuro-rehabilitación hasta que, finalmente, llegó mi oportunidad con la infancia.

Gracias a la experiencia y formación en Integración Sensorial, Bobath, Control Motor, juego y apego (entre otras), unido a la danza y la música, que me han acompañado desde la infancia, ha ido creciendo mi maletín de herramientas, tanto en el ámbito personal como a nivel profesional. Todo ello me va permitiendo ver, comprender y reflexionar, cada día más, sobre lo que acontece a mi alrededor, contribuyendo al desarrollo y bienestar de las personas con las que trabajo. Me siento comprometida en una labor terapéutica de progreso y disfrute mutuo. También siento que los niños, a través de sus gestos corporales, movimientos, juego o cuando nos hablan a nosotros… nos comunican y también hablan para sí mismos. Cuando nos embargan las emociones, poner palabras puede resultar una tarea ardua y es necesario el acompañamiento y escucha.

Accede al currículum completo de Julieta