Julieta

Fue una decisión intuitiva que con el tiempo se convirtió en certera. Y es que a medida que pasa el tiempo más me identifico con mi profesión. Valoro enormemente la oportunidad de crecimiento que me ofrece el hecho de trabajar en equipo y estar en contacto con personas que comparten su experiencia y saber, aprendiendo a través de la interacción conjunta.
Mi camino profesional se inició en el acompañamiento a personas con TEA y neurodiversidad. Cuando acabé mis estudios universitarios emigré a Reino Unido y allí tuve experiencia de trabajo en la atención comunitaria en un primer momento y hospitalaria más tarde. A mi regreso a España comencé con trabajo terapéutico en geriatría y neuro rehabilitación hasta que, finalmente, llegó mi oportunidad con la infancia.
Mi labor terapéutica me ha estimulado a buscar diversos procesos formativos, así como adquirir un compromiso de revisión personal. En este sentido, durante una etapa profesional me he especializado en la Terapia Ocupacional aplicada al Daño Cerebral Adquirido, con formación en Concepto Bobath básico, Basale Stimulation, Kinaesthetics, sedestacion y posicionamiento con protocolo ECOT y también en terapia de miembro superior con abordaje de la mano traumática y neurológica.
Mi formación en el campo de la infancia ha sido un continuo desde los inicios, que tomó mayor intensidad desde que empecé el trabajo en clínica. A las certificaciones en Integración Sensorial (#506 CLASI y USC módulos 1 y 4), BRMT nivel 1, introducción al modelo DIR/Floor Time y oyente en curso 201, se suman formaciones específicas de Terapia Ocupacional y TEA, Integración Sensorial y alimentación, desarrollo de las habilidades de pre escritura y pre lectura, evaluación e intervención clínica para la ideación y praxis, el sistema visual, el sistema auditivo y la regulación y la volición del niño a través de la observación.
Junto con mi equipo de trabajo estamos incorporando herramientas en el trabajo regulatorio y de vínculo- apego desde Sensory Attachment Intervention SAI y el programa Just Right State. Recientemente y como parte de mi proceso personal me formé en el programa de PCI Proceso Corporal Integrativo. Actualmente acabo de finalizar la formación en Práctica Psicomotriz Aucouturier Educativa en CEFOPP, para continuar con este modelo en su vertiente terapéutica en el itinerario madurativo psico afectivo del niño.
Todo ello me va permitiendo ver, reflexionar y comprender cada día con mayor profundidad y perspectiva sobre lo que acontece a mi alrededor y el significado profundo del movimiento. Para ponerlo al servicio de los niños y familias con que trabajo y contribuir en su proceso de desarrollo y bienestar. Me siento identificada en el proceso de crecimiento y transformación mutua en relación y a través del placer compartido.
Soy una persona que disfruta mucho del arte. Desde pequeña me acompañan la formación- práctica musical y en danza, las cuales son motor fundamental en mi vida e inspiración profesional.