Atención a domicilio, ampliamos el alcance de la intervención

Mejoramos la efectividad de la intervención en clínica ampliando la opción de desplazarnos a domicilio para apoyar en el contexto real cuando el caso lo requiera. Entra a conocer más.

En la Atención a Domicilio nos basamos en las competencias de los cuidadores sobre qué hacer y la confianza  en sus capacidades, lo que impacta muy positivamente en la intervención con los bebés, niños/as y adolescentes.

Con este modelo utilizamos las visitas a casa como método idóneo en el que las terapeutas apoyamos a los/as adultos/as que influyen en la vida de los/as menores

Este tipo de intervención es ideal para apoyar la transferencia de las competencias aprendidas en un ambiente descontextualizado, como puede ser a veces la clínica, al ambiente cotidiano donde se van a necesitar realmente esas competencias.

El objetivo no es realizar muchas visitas a domicilio para dedicarnos a trabajar directamente con el niño como si fuera una clínica, si no realizar las intervenciones concretas para ofrecer el apoyo emocional, de intervención y de información, necesario para mejorar la calidad de vida de todos los componentes del núcleo familiar.

Algunas de las principales aportaciones de este servicio de atención a domicilio son: Apoyar a las familias en interacciones basadas en la cooperación y el disfrute compartido, reflexionar sobre los recursos disponibles tanto personales como del entorno y ayudar a leer las señales y necesidades que muestran los diferentes componentes de la familia.